Back
Photography

Presentación fotográfica de galería “Patagonia: Habitar la inmensidad”.

En esta entrada el blog les mostraremos una muestra fotográfica exclusiva del fotógrafo chileno Pablo Valenzuela.

En exposiciones físicas estas fotos sólo han sido presentadas en Santiago, Temuco, Puerto Varas y ahora ya digitalmente en el blog de Viewnia.com. Es un honor para nuestro equipo y blog contar con Pablo y todos el resto de los colaboradores que sin duda vemos en la naturaleza y en nuestro patrimonio chileno un listado de valores guía para crecer como persona y como sociedad. Equipo Viewnia.

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

“El territorio chileno ha sido, durante años, fuente de inspiración para mi trabajo fotográfico. En éste, no busco las grandes vistas y paisajes. Por el contrario, persigo alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto. Abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo.

 

Mi intención es construir una nueva imagen con los elementos que entrega el paisaje y el instante. Una imagen que se aleja de lo meramente documental. Una imagen real, por cierto, pero no por esto literal. Una mirada que no requiere de intervenciones ni efectismos durante ni después de la toma.

 

En esta misma línea estética – de escasos elementos figurativos– desarrollé las series Geometría del instante y Habitar la inmensidad. Esta última habla precisamente de cómo los chilenos habitamos e intervenimos nuestro territorio. De cómo la escala humana se hace presente frente a la amplitud del paisaje que se pierde en el infinito”.

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Biografía Pablo:

“Nacido en Santiago en 1964, es el creador del concepto Geometría del instante, que define una estética y una particular mirada sobre el paisaje chileno.

 

Titulado de Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Chile, se ha dedicado durante casi treinta años y en forma exclusiva a su gran pasión: descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile. Lo anterior ha tenido como resultado un retrato profundo de la identidad chilena, el cual ha sido ampliamente difundido en libros y exposiciones.

 

Sus fotografías muestran una particular visión del paisaje y la naturaleza de Chile. Una mirada que, sin efectismos ni intervenciones, escapa a la obviedad y se acerca a lo abstracto. Una mirada minimalista que busca en el paisaje la geometría definida por el espacio y el instante”.

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Habitar la inmensidad

 

Viewnia.com / Viajes y crecimiento basados en la naturaleza. Somos una empresa nacida y que opera en Puerto Natales, Magallanes. Empresa B certificada. Contamos con la mayor variedad de excursiones en Patagonia del mercado en un sólo sitio. Tu compra en nuestra plataforma estará ayudando directamente a operadores locales y a la conservación de la naturaleza. Para saber más de qué hacemos puedes hacer click aquí, seguirnos en nuestras redes @viewnia o contactarnos al correo contactus@viewnia.com.

 

*La disponibilidad efectiva de fechas para viajar está online aunque sujeta a cambios en base a las circunstancias actuales.

Tag

Viewnia.com Patagonia Pablo valenzuela vaillant Photography

Post a comment!


Comments

expand_more expand_less