Back
Artículos

Porqué visitar Patagonia es el viaje perfecto post-covid.

Es clave que elijas bien tu destino en búsqueda de tours y servicios preparados con medidas acorde a las circunstancias.

En la industria del turismo esperamos que los contagios de COVID-19 sigan disminuyendo mas tenemos claro que cualquier persona vivirá más cómoda al menos por un buen tiempo si es que puede controlar su riesgo de contagio. Por eso es clave que elijas bien tu destino en búsqueda de tours y servicios preparados con medidas acorde a las circunstancias. Queremos explicarte algunas razones de porqué Patagonia y sus servicios están preparados para recibirte, y de porqué es un destino a la altura de lo que esperas en un viaje después de más de 100 días de encierro, transformándose sin duda alguna en el destino perfecto post-COVID.

 

Experiencia WOW

Cien o más días de encierro tienen a muchos con ansias de salir. La naturaleza tiene un poder que llama fuerte y siempre estar rodeado de ella sana y nutre. Esta ves la cantidad de tiempo que algunos llevan sin contacto naturaleza es grande y con eso también las expectativas de un reencuentro memorable. Definitivamente si vas a viajar quieres y queremos que tengas tu “momento WOW” memorable y trascendente, y entendiendo que el entorno ayudará mucho experimentar esa sensación, en Patagonia la tendrás.

 

Pampa-Serrano

Pampa Serrano, Parque Nacional Torres del Paine / Foto: @verticepatagonia.

 

Más espacio

La densidad de gente en Patagonia ya sea región de Magallanes o Aysén es menor a 1 habitante por kilometro cuadrado, es decir, las posibilidades de encontrarte en medio de una multitud o un lugar lleno de gente son bajísimas. Además, ¿quién va a Patagonia a encerrase en sus ciudades? Basta con caminar por unos minutos para encontrarte sólo mirando un paisaje memorable.

 

Puentes-Colgantes-Grey

Puentes colgantes Glaciar Grey, Parque Nacional Torres del Paine / Foto: @verticepatagonia.

 

Servicios preparados

Tanto por motivación de organizaciones del estado como por iniciativa propia, la mayoría de los operadores han tomado y están en constante actualización de medidas de prevención. Algunas son la formación y organización de sistemas de trabajo, liderados por equipos que se encargan de prevención, políticas internas, coordinación con 3eras partes, regularidad y registro de limpiezas, uso de equipos, abastecimiento de equipos, y más. El trabajo coordinado tiene en carpeta capacitaciones, distribución de información y una constante retro alimentación en búsqueda de mejoras. Grupos pequeños. Sabiendo que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas; tour operadores, hoteles y transportes están ofreciendo opciones distintas a las de su oferta común. Es prioritario para esta temporada ofrecer excursiones y tours en grupos pequeños, personalizados e incluso privados.

 

Valle-Pingo

Valle Pingo - Zapata, Parque Nacional Torres del Paine / Foto: @chilenativo.

 

Distancia v/s experiencia

Dice el dicho que “para qué buscar fuera lo que tienes dentro”. Entendiendo por un lado que la apertura de fronteras es incierta y la experiencia de turismo en el extranjero será abierta muy paulatinamente, es el momento perfecto para explorar tu país. Entendiendo que el destino Patagonia es un destino de calidad mundial con visitantes de todo el mundo. Si aún no has visitado este pedazo de tu patrimonio nacional te espera un lugar que te dejará sorprendido por mucho tiempo, si es que no es más y quedas con ganas de volver YA.

 

Limpieza del ambiente

Quienes han vivido su cuarentena en espacios cerrados o ciudades merecen aire puro y purificador; respiraciones que por su pureza no pasan desapercibidas e incluso te hagan disfrutar cada bocanada de aire como si realmente fuese distinta. Eso ya es una realidad para muchos, y sobretodo en lugares tan prístinos como Patagonia, donde miles de kilómetros cuadrados de tierras conservadas y protegidas con ecosistemas vivos y la baja densidad poblacional, permiten disfrutar de esta maravilla que llamamos aire limpio.

 

Razones como estas seis hay muchas más, y siempre van a sobrar motivos para visitar este rincón del planeta al que llamamos con cariño fin del mundo. Patagonia ya es un destino ejemplar a nivel mundial y en carpeta de muchos turistas de todo el mundo, no pierdas la oportunidad de sacarte la cuarentena de encima con un viaje trascendental.

 

Si quieres saber más de cuándo ir, qué hacer, a quién contactar, o simplemente quieres entrar a planificar un viaje a Patagonia, no dudes en contactarnos en la sección “Hablemos” del sitio principal.

Tag

Francisco bezanilla Viewnia.com Covid-19

Post a comment!


Comments

expand_more expand_less